Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se desinfla el voto en blanco en Bucaramanga, según última encuesta Gallup

Colprensa
Colprensa

El fenómeno del voto en blanco, que se mostraba como el más fuerte favorito en los comicios a la Alcaldía de Bucaramanga, sufrió una estrepitosa caída de acuerdo con la más reciente encuesta de la firma Gallup. De un 49,5% que alcanzó el voto castigo en la capital santandereana en agosto se pasó a un 8,5%.

Según la medición, que contó con la participación de 600 personas, el próximo burgomaestre de la ciudad bonita sería el liberal Carlos Arturo Ibáñez, que según el sondeo es el favorito del 41,4% de los consultados.

En segundo lugar se sitúa Jhan Carlos Alvernia, del partido de la U, quien da un salto del 6% (agosto) al 27,6% (octubre) en la consulta de las preferencias.

En tercer lugar se ubica Sergio Isnardo Muñoz del movimiento MAIS, quien obtuvo el 11,3% del respaldo de los encuestados. 

Publicidad

[[{"fid":"167568","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Puede descargar completos los resultados de la encuesta de Bucaramanga haciendo clic en este enlace.

Publicidad

Char barrería en Barranquilla

El candidato de Cambio Radical para la Alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char, se impondría con suficiencia en la jornada electoral de este domingo, de acuerdo con la proyección de Gallup.

De 600 consultados en la capital atlanticense, un 78,6% manifestó que votará por él, mientras que un 14% dará su respaldo a Rafael Sánchez del colectivo Firma Barranquilla.

El voto en blanco tendría un 7,3% en la participación total.

Publicidad

[[{"fid":"167569","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Puede descargar completos los resultados de la encuesta de Barranquilla haciendo clic en este enlace. 

Publicidad

  • Publicidad