Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se entrega tercer sospechoso de masacre de niños en Caquetá

DefaultImageThumbnailVideo

Según autoridades, aún falta la captura de dos personas más que estarían implicadas en el caso. 
A través de su cuenta de Twitter el general Rodolfo Palomino confirmó la entrega.

El sábado el presidente Juan Manuel Santos había anunciado el arresto de otros dos implicados en el caso.
"Se entregó el segundo sicario, el que iba en la moto; se entregó porque estaba rodeado; lo tenían prácticamente capturado. Entonces se entregó. Esto representa un paso muy importante en la solución definitiva de este terrible crimen", aseguró el mandatario el lunes.
Carrillo presuntamente conducía la motocicleta en la que el asesino llegó hasta la casa de la familia Vanegas. Según la Fiscalía, una mujer habría prometido un millón de pesos y un lote a los sicarios.
Según las investigaciones, el 5 de febrero Cristopher Chávez, alias ‘el Desalmado’, y Edison Vargas llegaron hasta la vivienda de los hermanos Vanegas de 4, 10, 14 y 17 años, y los asesinaron con armas de fuego durante una matanza que incluyó el tiro de gracia a los pequeños.
Los detenidos presuntamente cometieron el crimen por encargo de un tercero con el que el padre de las víctimas estaba enfrentado por una disputa de tierras. Chávez, de 42 años, tiene antecedentes penales y ya fue encarcelado en el 2000 por homicidio.
El día de la masacre, los asesinos llegaron a la casa y al no encontrar a los padres, Jairo y Victoria Vanegas, que habían viajado a Florencia para matricular a los menores en el colegio, abrieron fuego contra los niños.
La matanza conmocionó a Colombia y ha tenido en vilo al país desde hace 11 días. Incluso el presidente Santos se puso al frente del caso y ordenó a sus jefes policiales viajar a la zona y les dio de plazo hasta el domingo para la captura de los culpables. (Vea aquí detalles sobre el arresto)
Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta $50 millones para quienes entregaran información que permitiera ubicar a los autores intelectuales y materiales del homicidio. Según Palomino, es posible que se amplíe el monto de la recompensa para poder llevar a los estrados judiciales a todos los responsables del homicidio colectivo.

  • Advertisement