Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se entregó segundo hombre en el caso de Rosa Elvira Cely

f684eef38c75b2e871155167e99a7c40_0.jpg

Así lo reveló el subdirector de la Policía, general José Roberto León Riaño.

El alto oficial lo identificó como Mauricio Rojas Ariza, quien se entregó ante la Fiscalía en Bogotá "y ante la presión y el llamado" de las autoridades que investigan el asesinato de Rosa Elvira Cely.

Las autoridades han establecido que Rojas Ariza acudió al mismo sitio de baile en el que estuvo la mujer antes de la brutal agresión.

El viernes pasado el presunto autor del crimen que conmociona a Colombia, identificado como Javier Velasco, un electricista de 44 años, fue detenido y trasladado el sábado a la cárcel La Modelo de Bogotá.

Velasco y Rojas Ariza eran compañeros de Cely en el colegio nocturno en el que validaban los estudios de secundaria.

Rosa Elvira Cely, de 35 años, trabajaba en un pequeño puesto de venta callejera de dulces en el día y estudiaba secundaria en la noche.

Publicidad

Era madre de una menor de 14 años y en la madrugada del 24 de mayo pasado cuando era ultrajada, tuvo tiempo de llamar por su teléfono celular a una línea de emergencia para informar que era violada y torturada.

La Policía y los bomberos la hallaron semidesnuda, acurrucada, tiritando de frío, con heridas de arma blanca y empalada, según el reporte oficial.

La mujer fue trasladada a un centro médico del sur de la ciudad y alcanzó a señalar a las autoridades los nombres de quienes le hicieron daño.

En el hospital, Cely sufrió un paro cardiaco recién fue internada y cuatro días después falleció como consecuencia de una infección generalizada.

La entrega a las autoridades de Rojas Ariza se registró en momentos en que miles de bogotanos marcharon y se concentraron en el Parque Nacional, centro de la capital colombiana, indignados para protestar y rechazar en un plantón por la violación, el empalamiento y asesinato de la mujer.

Bogotá

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO