Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se hacían pasar por policías para robar usuarios de cajeros de Bogotá

DefaultImageThumbnailVideo

Las autoridades detuvieron a tres personas señaladas de integrar una banda de asaltantes que se hacían pasar por policías para robar a usuarios y bancos y cajeros.
El coronel Yurián Romero de la Policía dio a conocer el modus operandi de los presuntos delincuentes: “abordan a una persona incauta que lleva su dinero y que momentos antes había sacado del cajero de una entidad bancaria. Haciéndose pasar por policías falsos le dicen que momentos antes se había presentado un hurto en un banco, que por favor muestre el dinero para verificar si ese era producto y que si estaba marcado”.
Los robos a los usuarios de entidades bancarias siguen siendo frecuentes, pese a las precauciones que cada persona toma al momento de retirar dinero. La policía insistió en que se tomen medidas de autoseguridad para evitar ser víctima de los delincuentes.
“Que estén acompañados de otra persona, que si se sienten abordados por otra persona se dirijan al CAI más cercano, asistan al cuadrante, personal uniformado. No den información ni muestren el dinero a las salidas de los diferentes bancos, ni dárselas a una persona particular”, indicó el coronel Romero. 

  • Advertisement