Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Se la están ganando sentados”: polémicas declaraciones de un alcalde sobre profesores

Sugirió que, quienes se oponen a volver a la presencialidad, “le están haciendo el quite a la responsabilidad de educar”. Maestros alegan falta de garantías.

Thumbnail

En un consejo comunitario, el alcalde de Barbosa, Víctor Manuel Camacho, se fue contra los docentes del municipio por oponerse a asistir a clases presenciales. Sugirió que con la virtualidad se están ganando fácil su salario.

“Le están haciendo el quite a esa responsabilidad que es educar a nuestros hijos (…) ellos muy cómodos, con todo respeto si aquí hay profesores, me excusan, pero es la verdad y la verdad hay que decirla: se la están ganando sentados sin ir a trabajar”, fueron las palabras del mandatario santandereano.

Además de estas expresiones, aseguró que el incremento de violencia contra los niños se debe a su permanecía en casa y no en los salones de clase:

Esa situación de dejar a los niños en las casas está conllevando a más problemas y violencia intrafamiliar

Publicidad


El sindicato de docentes de Santander rechazó las declaraciones del alcalde. “Dice que nos ganamos la plata sin hacer nada, sentados, tal vez en lo que tiene razón es en que es sentados, sentados 10, 12, 14, hasta 18 horas diarias, con equipos que nos hemos tenido que sufragar nosotros, energía eléctrica, planes de datos e inclusive solventar en muchas oportunidades las guías que mandamos a los estudiantes”, explicó Mauricio Martínez, vocero.

Los docentes han presentado pruebas para denunciar el mal estado de algunas escuelas y colegios, y la falta de garantías para reiniciar las clases de manera presencial.

Publicidad

Los profesores también cuestionan que el municipio de Barbosa sea uno de los más rezagados en la vacunación contra el coronavirus en Santander, lo que para ellos minimiza la posibilidad de volver a las aulas de clase.

  • Publicidad