Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Se nos ha olvidado lidiar con nosotros mismos”: Melba Escobar sobre la ansiedad en cuarentena

La escritora señaló que hay que cambiar el chip de “hacer dinero y ser productivo” para aprender a invertir bien el tiempo.

“No extraño los trancones y el estrés ni la agresividad en horas pico”, dijo Escobar, pero expresó que lo que más extraña del tiempo antes de la pandemia es “el poder salir a donde me parezca y cuando me parezca”.

Habló sobre su cuarentena en esta época en que el coronavirus azota al mundo y reflexionó que es un momento en el que la gente “vuelve a recuerdos y eso puede ser complejo. Puede haber gente decidiendo que, cuando pueda salir, se va a ir de su casa, se va a separar o quiere retomar su vida laboral en otro campo o pedirle perdón a ese amigo que despreció, porque tenemos mucha oportunidad de regresar a nuestro pasado y nuestra historia”.

Agregó que, contrario a lo que muchos han dicho, “es un tiempo en el que uno puede sentarse a mirar al techo y eso esta bien, pero nos cuesta mucho trabajo hacerlo porque se nos ha olvidado cómo lidiar con nosotros mismos”. Sin embargo, indicó que eso, que a muchos les cuesta y que parece una tortura, realmente debería ser visto como una oportunidad.

Aprovechó para recomendar ‘La peste’, novela de Albert Camus, y el cuento ‘Algo muy grave va a suceder en este pueblo’ de Gabriel García Márquez, pues consideró que son obras que reflejan algo similar a lo que se vive actualmente.

Publicidad

Le puede interesar: “Estamos en manos de payasos”: Santiago Gamboa critica a líderes mundiales frente al coronavirus

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias