Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se olvidaron del coronavirus? Llegó diciembre y preocupan tremendas aglomeraciones en las calles

Por las compras propias de esta época el tránsito de personas es mayor. Pero es clave el distanciamiento físico para prevenir el contagio de COVID-19.

-

La temporada navideña ya se vive con intensidad en calles y zonas comerciales de Colombia, donde miles de personas transitan para hacer sus compras propias de la época. Sin embargo, muchos no están aplicando las medidas para evitar el coronavirus COVID-19 y forman, sobre todo, aglomeraciones.

Imágenes captadas en San Victorino, uno de las principales sectores comerciales de Bogotá, evidencian una alta concentración de personas. En una cuadra pueden acomodarse unas 1.500, número que se podría triplicar en los llamados madrugones.

Además de las aglomeraciones, cada cuatro o cinco metros se encuentra a alguien que no porta el tapabocas. Algunos se concentran alrededor de establecimientos de comida en la calle y hasta sostienen conversaciones con otras personas que tampoco acatan las medidas de bioseguridad.

Publicidad

Las aglomeraciones se repiten en ciudades como Medellín, Cúcuta y también Cali. Parece que muchos ciudadanos no han tomado conciencia que el coronavirus está presente y sigue propagándose.

Por eso, expertos y autoridades insisten en el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento físico para combatir la enfermedad, que ya ha cobrado la vida de casi 37 mil personas en Colombia.

Publicidad

  • Publicidad