Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se posesionó Astrid Bibiana Rodríguez como nueva ministra de Deporte

Astrid Bibiana Rodríguez asumió su cargo como ministra del Deporte en una ceremonia encabezada por Gustavo Petro. ¿Cuáles serán sus objetivos inmediatos?

posesión de Astrid Bibiana Rodríguez.jpeg
“Vamos a ver cómo la ministra de Deporte, el ministerio, puede encausarse con la Constitución", dijo el presidente Petro durante la posesión de Astrid Bibiana Rodríguez.
Presidencia.

En la tarde del 7 de marzo de 2023 el presidente Gustavo Petro llevó a cabo la posesión de Astrid Bibiana Rodríguez como nueva ministra de Deporte. El jefe de Estado indicó que su prioridad, entre otras, será que el Estado desarrolle actividad física en la población, en los colegios y escuelas.

“Vamos a ver cómo la ministra de Deporte, el ministerio, puede encauzar con la Constitución a lograr, en primer lugar, que ese derecho a la actividad física sea general para toda la población. Deberíamos avanzar en que toda la población haga actividad física. (…) Hablando de la reforma a la salud, precisamente este sistema preventivo y de atención primaria que estamos montando necesita que los determinantes de la salud”, indicó Petro.

Además, el jefe de Estado manifestó que en los 6 meses que lleva su gobierno hay temas de deporte en los que no se han registrado avances.

Publicidad

“La actividad del ministerio que queremos tiene que ver con cumplir con ese determinante a la salud, que la Constitución ordena y prescribe. Dentro de ese núcleo general de la actividad física de la población queremos priorizar el colegio, la escuela, la niñez y la juventud, un tema que durante estos 6 meses no ha avanzado”, recalcó el jefe de Estado.

Concluyó recalcando las razones por las que Astrid Bibiana Rodríguez llega a esta cartera: “Nuestro papel como Estado tiene que ver con el desarrollo de la actividad de la población y la actividad física del colegio y la escuela, por eso la ministra es profesional en educación física y ese ha sido el objetivo por el cual nos acompaña en el Gobierno nacional”.

Publicidad

Así fue su nombramiento

Tras anunciar la salida de María Isabel Urrutia, Gustavo Petroindicó que Astrid Bibiana Rodríguez será la encargada de encabezar esa cartera “para que con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas. Seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas”.

Precisamente, Rodríguez nació en Bogotá y es licenciado en educación física de la Universidad Pedagógica Nacional. Además, es magíster en educación y doctora de la Universidad Externado en estudios sociales.

Trabajó en la formulación de política pública sobre formación en educación física y recreación en alianza con el Ministerio de Educación en los años 2010 y 2019.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad