colombia
4:49 pm - 18 de Julio de 2017

¿Se puede o no llevar dispositivos electrónicos en el avión cuando se viaja a EE. UU.?

Por: 
Noticiascaracol.com

Aunque inicialmente la Aerocivil dijo que se prohibiría, esto fue desmentido. Eso sí, los controles serán más intensos.

“No hay prohibición, se extreman las medidas de control y las restricciones se hacen en controles aleatorios. Se deben adquirir nuevos equipos que ya las aerolíneas los están adquiriendo”, rectificó Alfredo Bocanegra, director de la entidad.

Alfredo Bocanegra on Twitter

La decisión, que incluye a los vuelos privados, regirá a partir del miércoles 19 de julio.

Para la mayoría de los viajeros es claro que si de ahora en adelante piensan viajar a EE. UU., tendrán que armarse de paciencia, debido a las nuevas medidas de seguridad que empiezan a aplicar para viajeros procedentes de más de 100 países, incluido Colombia.

“Me parece que eso está bien, porque de eso se trata, de que estemos bien y tranquilos. Hay que tener paciencia y esperar, todo es por el bien”, opinó la viajera Marcela López.

La TSA, agencia del departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., destacó que en adelante habrá una revisión más exhaustiva de los aparatos electrónicos, así como controles más frente a la información de los pasajeros para evitar potenciales ataques terroristas.

Frente a las nuevas medidas, los viajeros piden consideraciones especiales en el caso de las conexiones entre vuelos internacionales y vuelos domésticos.

Ver Comentarios

d