Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se reabrió completamente la vía Bogotá – Villavicencio

Se reabrió completamente la vía Bogotá – Villavicencio

El gremio de transportadores y los viajeros en general tuvieron que vivir un viacrucis, pues quienes tomaron rutas alternas sufrieron trancones y mal estado de la carretera.
El presidente Santos había pedido ayer, jueves, que se reabriera el corredor vial. Hoy anunció que esto se haría, tomando las medidas de seguridad necesarias.  

Larga travesía
Una verdadera jornada llena de dificultades, largas horas y mal estado de la carretera fue la que la que tuvieron que soportar muchos conductores y viajeros que tomaron una de las vías alternas hacia Villavicencio.
Conductores de buses de servicio público, camiones y vehículos particulares enfrentaron un recorrido de más de diez horas en medio de la polvareda, trancones y desespero.
Una de las rutas fue Bogotá - el Sisga- Machetá – Guateque, en Cundinamarca, hasta llegar a San Luis de Gaceno y Villavicencio, con un total de 350 kilómetros.
Los conductores que no tomaron las otras rutas alternas pasaron tres noches esperando a que se reabriera la vía principal. Ellos aseguraron que sus alimentos se dañaron.
Así han vivido conductores el cierre de la vía Bogotá - Villavicencio... Explicaciones del Gobierno
El Ministerio de Transporte confirmó hoy que fue el informe de interventoría que recibió en las últimas horas el que obligó a tomar la decisión de cerrar la vía al Llano desde la madrugada de este jueves.
En ese informe se identificaban riesgos inminentes para los usuarios del tramo aledaño a la infraestructura colapsada del puente Chirajara, a la altura del kilómetro 62, lo que conllevó a adoptar el cierre como medida preventiva.
Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura aseguró que el concesionario Coviandes había radicado una respuesta a los requerimientos de las autoridades sobre el plan de acción en el puente colapsado, pero en ese documento no proporcionó información suficiente sobre la estabilidad de estructura, ni daba respuesta concreta sobre la necesidad de cerrar el corredor.
Sin embargo, la vía está siendo reabierta de manera gradual, gracias a que el concesionario Coviandes presentó una serie de medidas "dirigidas a monitorear la pila, implementar un plan de manejo de tráfico para mitigar los riesgos a los usuarios y el personal, y la necesidad de mover el brazo de la torre grúa".
El concesionario informó que de esta forma se asegura la integridad y la vida de las personas que circulan por la vía al Llano y se neutralizan los riesgos.
Sin embargo, Noticias Caracol conoció que para mover el brazo de la torre grúa se necesita personal encima de la misma, bajo máxima seguridad por el riesgo inminente de desplome al momento de realizarse ese movimiento. Cumplida esta tarea, la vía quedaría totalmente habilitada.
El interventor fue claro en que Coviandes será el responsable de la seguridad de las personas y los vehículos que transiten por esta vía, una vez reabierta.
Le puede interesar:
Error de diseño causó colapso del puente Chirajara que le costó la...  

  • Advertisement