Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se reportó sismo en el océano Pacífico cerca de Nariño

a51df577df9b0d71c051d2ecf20ac12a_0.jpg

Carlos Iván Márquez, director del Sistema Nacional del Riesgo y de Desastres indicó que hasta el momento no se reportan afectados y que la Cruz Roja, la Defensa Civil, el cuerpo de bomberos y la Armada Nacional están dispuestos a hacer presencia en la zona en caso de ser necesario.

Asimismo, pidió a los habitantes de la costa pacífica nariñense "que mantengan la calma y que si llega a haber una situación particular, evacuar".

El sismo tuvo su epicentro en el océano Pacífico, a 89,7 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Tumaco (Nariño) a las 15.29 hora local (20.29 GMT). 

El movimiento se sintió en las poblaciones de Tumaco, El Charco, Barbacoas y en Pasto, la capital departamental, así como en Popayán, capital del vecino departamento del Cauca.

Publicidad

Márquez, dijo en su cuenta de Twitter que está descartado el peligro de tsunami y que se está haciendo un seguimiento de la situación con los organismos de socorro.

Del sismo en el pacífico no hay amenaza de tsunami .... De acuerdo a la Dimar — Carlos Iván Márquez (@CarlosMarquezPe) marzo 9, 2014
Sismo en Tumaco se está haciendo monitoreo con entidades de Socorro — Carlos Iván Márquez (@CarlosMarquezPe) marzo 9, 2014
Se reporta un leve sismo en la ciudad de Armenia pero se indica que puede ser consecuencia del temblor de epicentro en el mar.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, también informó sobre el movimiento telúrico en la costa pacífica de ese país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO