Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se robaban desde anillos de oro hasta neveras y televisores: así actuaban Los Oportunistas

Cámaras de seguridad captaron el accionar de esta banda, la cual era dirigida por un experimentado ladrón.

Robaban desde anillos hasta neveras: cámaras de seguridad captaron el accionar de Los Oportunistas

En las últimas horas, las autoridades de Neiva lograron desarticular la banda de Los Oportunistas, que estaba dirigida por un experimentado criminal. Los hampones robabandesde anillos de oro, hasta neveras de las grandes cadenas de supermercados. Cinco personas fueron detenidas.

La cámara de seguridad de una pequeña peluquería de Neiva captó a uno de los delincuentes que se hizo pasar como cliente para después robar a la mujer que lo estaba atendiendo. En pocos segundos, tres criminales desocuparon el establecimiento, con mobiliario incluido.

Horas más tarde, el objetivo de la banda, que utilizó el mismo modus operandi, fue un establecimiento de venta de verduras.

Publicidad

“El jefe de esta banda delincuencial era José Aníbal Gutiérrez Lozada, conocido como José Aníbal, un hombre de 42 años que coordinaba todas las actividades delincuenciales y, además, dirigía a los demás integrantes de la banda con misiones particulares de atacar o hurtar elementos de establecimientos de comercio, seleccionar a las víctimas y sectores de la ciudad de Neiva”, reveló el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Huila.

Lo que más llamó la atención de los investigadores fue la manera en la que llegaban a cadenas de supermercados y aprovechaban descuidos de la seguridad del lugar para sacar neveras, televisores, licuadoras, cafeteras y todo tipo de electrodomésticos.

Publicidad

El coronel Vásquez manifestó que los criminales “se desplazaban en varias motocicletas” e intimidaban a sus víctimas “utilizando armas de fuego y armas cortopunzantes” para despojarlas de “pertenencias, billeteras y objetos de valor”.

Las denuncias de más de 100 víctimas y los videos de las cámaras de seguridad permitieron a las autoridades capturar a los atracadores y enviarlos a la cárcel.

  • Publicidad