Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Se salvó de milagro! Trabajador quedó colgando por 15 minutos a más de 13 metros de altura

¡Se salvó de milagro! Trabajador quedó colgando por 15 minutos a más de 13 metros de altura

El hecho ocurrió mientras que el hombre, que se desempeñaba como soldador, realizaba adecuaciones en el techo de un centro comercial en Valledupar.
La obra, que cuenta con más de 350 trabajadores, se paralizó durante el angustioso momento cuando el trabajador se resbaló.
"Quedó colgando del arnés (…) ese choque que sufrió al caer le apretó las piernas, impidiéndole la circulación, lo que le ocasionó el adormecimiento total de la cintura hacia abajo, Él no podía moverse", asegura Ariel Romero, integrante del cuerpo de bomberos de Valledupar.
“Afortunadamente, dentro del grupo de trabajadores, hay un muchacho que está entrenado en trabajo de altura y rescate vertical. Hicieron un procedimiento inicial y luego, al llegar nosotros, lo que hicimos fue apoyarlos con una línea de vida", añade.
El soldador fue traslado en ambulancia a un centro asistencial donde se recupera favorablemente.
“Javier Lozano se encuentra en condiciones normales, sufrió algunas lesiones por el tiro cortante del arnés, pero no tuvo ningún inconveniente en la parte de salud”, afirma José León Vera, contratista de la obra.
En este caso portar el arnés le salvó la vida al obrero, por lo que los organismos de socorro recomiendan, a los encargados de los diferentes proyectos de construcción que se desarrollan en la ciudad, velar por el cumplimiento de las normas de seguridad laboral.

  • Advertisement