Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se someten o terminan en una cárcel o una tumba: Santos a bandas criminales

Así lo manifestó Santos al terminar una reunión del Consejo Nacional de Seguridad en la que participaron representantes de la justicia y la Fiscalía, además del alto mando de las Fuerzas Armadas.   

"Quiero dejar algo muy en claro, estas organizaciones no tienen sino un camino, someterse a la justicia, porque los que buscan algún tipo de tratamiento diferente no lo van a encontrar. Se someten a la justicia o terminarán en una cárcel o en una tumba", afirmó el mandatario.   

Santos agregó que la lucha contra el crimen organizado es una prioridad del Estado.  

"Este año 2015 hemos reducido las acciones del crimen organizado en un 50 %, casi 30 jefes o cabecillas han sido capturados y más de 420 de sus integrantes han sido capturados", sostuvo el jefe de Estado.

Publicidad

El mandatario resaltó la operación llevada a cabo por la fuerza pública en los últimos días en diferentes regiones del país, en la que fueron capturados 72 miembros del clan Úsuga "y vienen muchos más", vaticinó el presidente.   

Explicó finalmente que el Gobierno nacional continuará actuando en esa dirección "con toda la contundencia porque las acciones contra el crimen organizado son ahora una prioridad para el Gobierno con miras al posconflicto".   

Publicidad

De acuerdo con cifras suministradas por las autoridades, las regiones de mayor influencia de las bandas criminales son Urabá, Buenaventura y los Llanos Orientales, en donde ha sido desarticulado un buen número de estas organizaciones. 

  • Publicidad