Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se termina la reelección en altos cargos y habrá silla vacía por corrupción

DefaultImageThumbnailVideo

El Senado de la República aprobó la propuesta de la coalición del Gobierno de crear un tribunal de aforados que se encargará de investigar y acusar ante la Cámara de Representantes a algunos altos servidores del Estado.

“Este tribunal de aforados es independiente, autónomo, tiene origen en la academia, que no será juzgado por la Corte y que por tanto tiene toda la autoridad para juzgar a los aforados incluidos magistrados, contralor, procurador y fiscal si cometen delitos”, aseguró Roy Barreras, senador partido de la U.

Así, el juzgamiento de estos funcionarios quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Reacciones

Publicidad

“Habrá una nueva comisión de absoluciones, una comisión que sólo investigara y que no juzgara, quedamos a medio camino", dijo Claudia López, senadora Partido Verde.

Publicidad

“De todas las facultades de derecho del país, el Congreso elegirá unos magistrados con altas calidades, con requisitos de magistrados, para que cumplan la función que no hacía bien la Comisión de Acusación”, expresó Juan Fernando Cristo, Ministro de Interior.

Otro punto aprobado tiene que ver con la negativa a la reelección del procurador.

El senador Armando Benedetti enfatizó que “ni Ordóñez ni ningún procurador que sea elegido en el futuro podrá ser reelegido”.

Entre tanto, a partir de año 2022 las listas electorales se serán cerradas, es decir, que se votará por un partido y no por un candidato.

Publicidad

 

  • Publicidad