Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secretario general de la ONU se reunió con desmovilizados: “Tomo nota de las preocupaciones”

En el recorrido de Antonio Guterres lo acompañaron el presidente Iván Duque y Rodrigo Londoño, exjefe de las FARC.

Secretario general de la ONU se reunió con las víctimas y excombatientes del conflicto armado

La visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a Colombia lo llevó este martes a territorio antioqueño donde visitó el ETCR de Dabeiba, una de las zonas donde permanecen desmovilizados de la extinta guerrilla de las FARC.

Allí habló con los excombatientes y escuchó sus preocupaciones, además, anunció el compromiso de la ONU en la búsqueda de soluciones y avances en el proceso de paz con las FARC.

Tomo nota de las preocupaciones expresadas, especialmente, sobre la inseguridad, la vivienda y, naturalmente, nuestras discusiones conel Gobierno y la misión de verificación. Todos vamos a aprovechar esta reunión para un mejor trabajo entre Gobierno y Naciones Unidas”, expresó el secretario de la ONU.

Los crímenes contra los desmovilizados de las FARC también fueron condenados por el presidente Iván Duque, quien, además, reconoció que la violencia no ha sido superada en el país.

Publicidad

“Claramente, a todos nos enluta cuando vemos los hechos de violencia contra personas que han estado en procesos de reincorporación, a quienes ejercen el liderazgo en el territorio o a cualquier colombiano porque a todos nos enluta el sufrimiento de cualquiera de nuestros compatriotas. Sería muy oportuno decir que Colombia ya se ha liberado de todas las formas de violencia, pero no es esa la realidad”, manifestó el mandatario.

Publicidad


En el recorrido del secretario de la ONU, también estuvo quien fue el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño. Allí reconoció que hay avances en el proceso y aplaudió la presencia de Iván Duque en la conmemoración de estos cinco años de la firma del acuerdo.

“Si al acuerdo de paz lo hubieran hecho trizas, no estaría el secretario general de Naciones Unidas aquí. Esa es una muestra de que el acuerdo va, con las dificultades que hay, pero además, esas dificultades las conoce muy bien las Naciones Unidas que nos está acompañando y ayudando”, declaró Rodrigo Londoño.

Guterres también visitóla zona de Apartadó, donde se reunió con víctimas del conflicto, entre ellos, varios desplazados por la violencia.

Publicidad

  • Publicidad