colombia
7:55 am - 1 de Diciembre de 2017

Secuestrado, torturado y quemado: el cruel asesinato que salpica a una coronel de la Policía

Martha Gañán, excomandate del Gaula en Caldas, fue detenida por su presunta responsabilidad en la muerte de un comerciante.

La oficial es acusada de no informar a sus superiores sobre el homicidio de Jairo Arley Carvajal Sánchez, ocurrido en Palestina, Caldas, en enero de 2011.

Según la investigación, la víctima fue llevada contra su voluntad a una finca en la vereda La Paloma, en donde varios uniformados de la Policía Nacional le hicieron 17 descargas eléctricas con una pistola taser para presionar la entrega de 80 millones de pesos a cambio de su libertad. Posteriormente fue incinerado dentro de su vehículo.

La Fiscalía dice que la coronel no reportó lo sucedido a su línea de mando ni se lo contó al fiscal delegado que investigaba la desaparición del comerciante.

Gañán no aceptó los cargos que le imputaron: el de secuestro extorsivo agravado -por la tortura- y el de homicidio agravado -por tratarse de una persona en estado de indefensión-.

Después de más de 12 horas de audiencia, a la oficial le dictaron medida de aseguramiento domiciliaria porque está en periodo de lactancia y tiene un menor de edad a cargo.

Ver Comentarios

d