Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secuestran a contratista de Gases de Occidente en el norte del Valle del Cauca

El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, general Wilson Neyhid Cháwez Mahecha, informó que un contratista de Gases de Occidente, identificado como Diego Alejandro Jiménez, fue secuestrado en la tarde del pasado lunes por tres sujetos armados.

“Inicialmente se reportó que fueron cinco personas, pero pudimos verificar que solo se trata de él. Fue abordado por tres sujetos de civil con armas cortas que se lo llevaron en su camioneta hacia el Chocó”, dijo el oficial, al anotar que la guerrilla del ELN sería la responsable del secuestro.

Por su parte, el subcomandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Javier Martín Gámez, indicó que en la camioneta se movilizaban seis personas y cinco de ellas fueron obligadas a bajar del vehículo. "No hemos obtenido ningún tipo de exigencia respecto a la persona que fue privada de la libertad", dijo.

El oficial anotó que, aunque se pudo tratar de un secuestro, tampoco se descarta que haya sido una acción para hurtar el vehículo, de color blanco y que "es muy similar a los que utiliza la Policía para su servicio".

Publicidad

Unidades del Batallón Vencedores, ubicado en Cartago, el Gaula Militar y de la Policía fueron desplegadas para dar con el paradero del contratista y los responsables del hecho, el cual se registró en los límites con el Chocó.

A través de un comunicado, Gases de Occidente lamentó el hecho y aseguró que, “al momento de su retención, el supervisor Diego Alejandro Jiménez estaba en actividades personales”.

Publicidad

  • Publicidad