Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secuestran a pareja en Cundinamarca que iba comprar un carro: “Me ponen una pistola en la cabeza”

Además de desocuparles sus cuentas, los delincuentes en Cundinamarca contactaron a la familia de los esposos y les exigieron una millonaria suma para liberarlos.

Víctima de secuestro en Facatativá

Una pareja fue secuestrada y extorsionada en el municipio de Facatativá, en Cundinamarca, cuando fue a mirar un furgón que supuestamente estaba en venta y que habían encontrado en oferta en una página de Facebook.

Una de las víctimas le contó a Noticias Caracol se desplazó con su esposa, “en nuestro vehículo propio”, hasta la población de Cundinamarca.

“Al llegar allá nos encontramos con dos sujetos, uno se identificó como el conductor y otro como el ayudante. Les hago que pasen hacia mi vehículo”, relató.

Se suben y me ponen una pistola en la cabeza y me dicen que dónde está la plata”, agregó.

Publicidad

La víctima de los delincuentes en Cundinamarca afirmó que en ese momento “empezó todo el martirio para nuestra familia”.

“Las evidencias dan cuenta de que presuntamente en el sitio la pareja fue obligada a abordar un vehículo y a realizar varias transferencias de dinero”, detalló el director de Fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva.

Publicidad

Posteriormente, contactaron a sus familiares para exigirles el pago de 120 millones de pesos” para su liberación, añadió el funcionario.

Gracias a la reacción de la comunidad, los delincuentes pudieron capturar a los dos sujetos en Cundinamarca y rescatar a la pareja secuestrada y extorsionada.

Este tipo de extorsión se está volviendo frecuente en el departamento. En el caso más reciente, delincuentes engañaron a un arquitecto ofreciéndole un trabajo en el municipio de La Mesa.

Al llegar al sitio, no había obra para prestarle sus servicios, pero sí unos sujetos que lo secuestraron y luego llamaron a su familia para exigirle una millonaria suma de dinero a cambio de la liberación del profesional.

Publicidad

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Edwin Urrego Pedraza, invitó a la gente que piense “comprar un vehículo a través de redes, que lo haga a través de una página confiable; segundo, si es citado en algún lugar para realizar la negociación trate de que el lugar sea cerca de las instalaciones policiales; si va a realizar algún tipo de desplazamiento infórmele a un familiar, active la localización en tiempo real de su dispositivo móvil para que de esta forma podamos facilitar la ubicación en caso tal de que se nos presente un hecho similar”.

Los dos detenidos, uno de nacionalidad extranjera, deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas. Además, se expone a una pena superior a los 28 años de cárcel.

Publicidad

Otras noticias:

  • Publicidad