Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Secuestro en Arauca: disidencias de las FARC se llevaron a dos empresarios, padre e hijo

Desde hace una semana no hay rastro de Guillermo Acosta y Jesús Guillermo Acosta, quienes habrían sido llevados a la frontera con Venezuela. Familiares denuncian amenazas.

Los empresarios Guillermo Acosta Arias y Jesús Guillermo Acosta, padre e hijo respectivamente, fueron víctimas de secuestro en Arauca . Los dos ciudadanos fueron plagiados por disidencias de las FARC en zona rural de la vereda El Rosario, en el municipio de Arauca.

Llegan alrededor de 7 u 8 hombres armados, algunos con armas largas, otros con armas cortas, diciendo que eran de parte del décimo frente de las FARC", aseguró Allan Acosta, familiar de las víctimas.

Los delincuentes cometieron el secuestro en Arauca al sacar, mediante engaños, a las víctimas de 66 y 36 años de la finca Santa Marta.

En una camioneta negra, que luego fue abandonada, al parecer los trasladaron hasta la frontera con Venezuela desde donde se desconoce su paradero.

"La camioneta fue encontrada a 45 minutos de distancia, entre la finca, el punto del secuestro, y el punto donde se encuentra la vereda La Yuca, exactamente a 15 metros de la frontera del río Arauca, donde se supone que fueron trasladados posteriormente, de manera fluvial, hacia la hermana República de Venezuela", indicó Allan Acosta.

Ambas víctimas del secuestro en Arauca tienen condiciones médicas especiales, por lo que sus familiares piden que les respeten la vida y les “suministren los medicamentos que necesitan de manera diaria”.

Publicidad

“Ojalá, ponerlos en libertad de manera pronta, de manera inmediata”, anotó Allan.

La Defensoría del Pueblo informó que “brinda acompañamiento permanente a la del padre e hijo, quienes fueron retenidos por grupos armados ilegales en zona rural del municipio de Arauca".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias