Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Seguirá lloviendo fuerte en Colombia? Este es el pronóstico del Ideam

La entidad alerta sobre lluvias con tormentas eléctricas y deslizamientos de tierra.

Lluvias en Bogotá

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronosticó abundante nubosidad en el país producto de la primera temporada de grandes lluviasen 2022. La organización prevé que la ola invernal disminuya paulatinamente el próximo 21 de abril.

"El pronóstico del tiempo entre este lunes 18 y el jueves 21 de abril de 2022 indica abundante nubosidad con precipitaciones en sectores de las regiones Pacífica, Caribe, Andina, Orinoquía y Amazonia, las más fuertes durante la tarde, noche y madrugada", señaló el Ideam a través de un comunicado.

Pronóstico del Ideam por regiones

Región Andina: se espera cielo parcial a mayormente cubierto. Precipitaciones de intensidad moderada son probables durante las tardes, noches y madrugadas, sobre amplias zonas de Antioquia, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, occidente, sur de Huila y Tolima. Además, se prevé alta probabilidad de actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa.

Sabana de Bogotá: lluvias de carácter moderado en amplios sectores de la región, especialmente en las horas de la tarde y noche, con alta probabilidad de actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa.

Publicidad

Región Caribe: se espera cielo parcial y mayormente cubierto, con lluvias moderadas y fuertes, con mayor intensidad hacia el sur de Bolívar, norte, sur, occidente de Cesar y sur de Magdalena, con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas.

Región Orinoquía y Amazonia: hay posibilidad de nubosidad, además de fuertes y moderadas lluvias. Se espera tormenta eléctrica en zonas de piedemonte de Meta, sur y occidente de Vichada. Precipitaciones en amplios sectores de la región en Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Publicidad

Región Pacífica: según el Ideam, es la zona donde se pronostica mayor cantidad de precipitaciones, descargas eléctricas y alta nubosidad, sobre todo en Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Pronóstico de deslizamientos de tierra

"Debido a las precipitaciones de los últimos días, se presenta saturación de humedad en los suelos. Esto da origen a diferentes niveles de probabilidad para la ocurrencia de deslizamientos de tierra, en zonas de ladera y alta pendiente", añadió la organización.

Lugares en riesgo alto


Zonas inestables del Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Lugares en riesgo moderado


Algunos municipios de Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca.

Publicidad

Lugares en riesgo bajo


Algunos municipios de los departamentos de la región Caribe, Andina, Amazonía, Orinoquía y Pacífica.

Puede leer aquí el documento completo

Publicidad

  • Publicidad