Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Seguirá lloviendo los próximos días en Colombia? Esto dice el Ideam

Hay alerta roja en gran parte del país por las precipitaciones que, aunque suelen ser de corta duración, son abundantes en agua, explica el Ideam.

¿Seguirá lloviendo los próximos días en Colombia? Esto dice el Ideam

Son 17 los departamentos en Colombia que están en alerta roja por las intensas lluvias.La alarma incluye municipios de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, según la advertencia del Ideam.

Luis Alfonso López, jefe (e) de la oficina de pronósticos, habla de las regiones donde seguirá lloviendo este fin de semana y hace recomendaciones para estos últimos días de vacaciones.

El funcionario recordó que “el día 9 de enero tuvimos precipitaciones intensas que ocasionaron justamente la detonación de esta amenaza por deslizamientos de tierra, particularmente en las regiones Pacífica, Andina y la parte occidental de Orinoquia y Amazonas”.

Sobre el Pacífico, donde está ubicado el municipio de Rosas, Cauca, se pronostican “precipitaciones todo el año. Para este mes vamos a tener continuidad en las precipitaciones, de manera que continuarían las lluvias en la parte central y sur de la región Pacífica”, dijo López.

Publicidad

“En la región Andina tiende a disminuir esta condición lluviosa. Para este fin de semana se presentarán algunas precipitaciones, todavía hacia el centro y norte de la región, pero para la semana siguiente disminuye esa intensidad y ocurrencia de las precipitaciones. Continúan las condiciones mayormente secas para la región Caribe, agregó.

Para quienes aún están viajando en lo que queda de vacaciones, precisó que hay “alertas por deslizamientos de tierra en amplios sectores de la región Pacífica, municipios del departamento de Chocó, Cauca, el eje central de Nariño y la parte sur del departamento del Cauca”.

Publicidad

“En la región andina en Antioquia, sectores del Eje Cafetero, sectores de los Santanderes, hacia el departamento de Cundinamarca y Boyacá”, agregó el funcionario del Ideam.

Asimismo, recomendó a los viajeros estar alejados de los cuerpos de agua en paseos de campo, pues “si bien las lluvias suelen ser de corta duración en tiempo, suelen ser abundantes en cantidad de lluvia, lo cual dispara el incremento de las crecientes súbitas”.

Le puede interesar:

  • Publicidad