Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seguiremos asumiendo responsabilidades hasta recuperar la dignidad de las víctimas: Rodrigo Londoño

Timochenko habló de "crímenes de guerra" cometidos por las extintas FARC e hizo un pedido a la Comisión de la Verdad.

RODRIGO-LONDOÑO-FORO-SOBRE-COMISION-DE-LA-VERDAD.jpg

Rodrigo Londoño, quien fuera el máximo jefe de las FARC, habló este miércoles de crímenes de guerra cometidos por esa guerrilla, en un foro sobre la verdad del conflicto armado en Colombia.

Timochenko señaló que la Comisión de la Verdad “debe responderles a las víctimas de la guerra y a sus expectativas frente a crímenes de guerra por parte de las FARC, como el secuestro, el reclutamiento de menores, desplazamiento de sus familias y comunidades, estadísticas sobre estos casos, de igual manera sobre los casos de violencia sexual”.

Y agregó que “los antiguos mandos en su máxima jerarquía ya hemos venido asumiendo públicamente estas responsabilidades; lo seguiremos haciendo hasta tanto recuperemos la dignidad de todas las víctimas de esta guerra”.

Esta afirmación ocurre una semana después de que la JEP imputara cargos a ocho exintegrantes de las FARC por secuestro, incluyendo al propio Rodrigo Londoño.

Publicidad

En el foro, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, se refirió a lo que será el informe que esa entidad dará a conocer este año.

“Nuestro relato va a hacer un relato que, con el corazón se los digo, no es políticamente correcto; va a molestar a todos los grupos políticos porque la verdad hay que decirla por todas partes, va a molestar a todas las instituciones, va a molestar a todos los presidentes, como nos tiene que molestar a todos”, sostuvo.

Publicidad

Para Hernando Herrera, director de Excelencia en la Justicia, tanto Timochenkocomo los exintegrantes de las FARC aún deben reconocer que muchas de las acciones cometidas por ese grupo son delitos de lesa humanidad.

  • Publicidad