Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Seguiremos movilizándonos hasta derrotar la reforma tributaria”: líderes del paro nacional

La federación de educadores también rechazó los actos vandálicos y manifestó que su llamado a la protesta es para que sea pacífica.

Paro nacional
(Colprensa - Sergio Acero)

Para los líderes del paro nacional, los desórdenes y el vandalismo de la jornada del miércoles son actos reprochables, sin embargo señalaron que la seguridad de las marchas es algo que no está en sus manos.

"Hoy el Estado es el que tiene que garantizar el desarrollo, en paz y convivencia, de cada una de las movilizaciones; seguiremos movilizándonos hasta derrotar la reforma tributaria y que el presidente Iván Duque la retire”, dijo Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode.

Y los organizadores del paro nacional también se refirieron a supuestos abusos de autoridad durante las protestas.

"Condenamos los actos de vandalismo, al igual que excesos de la Policía en varias regiones del país. Las protestas continuarán con cacerolazos, movilizaciones, en las redes sociales, pegando carteles y exigiendo el hundimiento de la reforma tributaria", aseguró Francisco Maltés Tello, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Publicidad

Con esa premisa convocaron a nuevas movilizaciones para este jueves 29 de abril, destacando que su protesta no es violenta.

“Seguimos en esta lucha pacífica, del pueblo colombiano rechanzando todas las politicas del gobierno de Duque, seguimos con el paro y las movilizaciones en las calles", manifestó William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Trabajadores y trabajadoras de la Educación (ADE).

Publicidad

“Los trabajadores del país estamos indignados porque, pese a la exigencia que de manera organizada se ha hecho, el Gobierno insiste en mantener un proyecto nefasto en contra del pueblo colombiano, por eso continuaremos, esto va en aumento", advirtió William Velandia, presidente de Fecode.

Pero la propuesta reforma tributaria no es la única razón de queja de los ciudadanos, también lo hacen por la crisis en el sistema de salud, el lento proceso de vacunación, el incumplimiento de los acuerdos de paz, el asesinato de líderes sociales, la pobreza y el desempleo.

"También realizaremos foros, talleres, seminarios, para explicar la gravedad que sobre los ingresos de los colombianos significa esta reforma tributaria tan nefasta", indicó Maltés Tello.

Para el sábado 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, también convocaron movilizaciones.

Publicidad

  • Publicidad