Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Según Duque, esta semana o la otra se define la fecha exacta en que inicia la vacunación en Colombia

En diálogo con Noticias Caracol, el presidente recalcó que el "propósito" es que en febrero comience el proceso de inmunización contra el COVID-19.

duque fechas de vacuna.jpg

En entrevista con Noticias Caracol, Iván Duque anunció que espera concretar esta semana, o a comienzos de la siguiente, la fecha exacta en la que iniciará la vacunación contra el coronavirus.

“Yo espero que en esta semana con la que concluye el mes de enero, nosotros concretemos fechas exactas de esos suministros en el mes de febrero”, dijo el presidente colombiano, al hablar de la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a causa del COVID-19.

“Le dijimos al país mes de febrero. Ese es el propósito nuestro y esa ha sido la meta nuestra y ese ha sido el camino que nosotros nos hemos trazado para recorrer, tanto con Covax como con las farmacéuticas”, insistió Duque.

“¿Por qué no hemos dicho la fecha en este momento? Porque justamente hay temas que necesitamos ultimar con precisión y tener la certeza de que el día que se habla, ese día la tenemos en el país, la tenemos refrigerada, la tenemos distribuida y empezamos”, agregó.

Publicidad

Según él, hay gente que le ha dicho “consígase diez vacunas, mil vacunas y empiece”, pero ha rechazado esa propuesta porque “hemos visto muchos países que han empezado vacunación con pocas dosis, se les acaban las dosis y no tienen garantizada la sostenibilidad”.

En el caso de Colombia, afirmó el presidente Duque, el objetivo “es empezar en febrero de manera sostenible, con los suministros, para cumplir con el plan de vacunación en el país”.

Publicidad

“Yo espero que en esta semana con la que concluye el mes de enero, nosotros concretemos fechas exactas de esos suministros en el mes de febrero. Covax nos ha dicho febrero, farmacéuticas nos han dicho febrero y esperamos en ese sentido precisarles a los colombianos esa fecha”, subrayó.

“Espero poder cerrar esta semana con un mensaje para los colombianos, o si no se logra esta semana a comienzos de la próxima semana, pero que esa fecha la tengamos sobre la base del inicio sostenible de la vacunación en el país”, remató.

  • Publicidad