Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Según encuesta, 65% de colombianos está de acuerdo con el aborto legal

Según encuesta, 65% de colombianos está de acuerdo con el aborto legal

El 62% de opinó que la interrupción voluntaria del embarazo es decisión libre de la mujer, mientras el 61% cree que hacerlo no debería dar cárcel.
La encuesta fue elaborada por la Mesa por la vida y la Salud de las Mujeres y aplicada por la firma Cifras y Conceptos, que indagó a 2.277 personas, mujeres entre los 18 y 44 años y hombres entre los 18 y los 55, en las 32 capitales del país.
El estudio fue revelado en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, jornada que se celebra todos los 28 de septiembre. 
“Muchas veces se juzga erróneamente a las mujeres que acceden a un aborto y lo que tenemos es un marco legal garantista, que reconoce que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho fundamental de las mujeres”, declaró Juliana Martínez Londoño, coordinadora de la Mesa por la vida.
La encuesta también destacó que el 51% de las mujeres ha recibido información sobre la interrupción voluntaria del embarazo en instituciones educativas. 
En Colombia, de acuerdo con la sentencia C-355 de 2006 de la Corte Constitucional, existen tres causales que hacen legal el aborto: cuando el feto presenta malformaciones, cuando peligra la vida de la mujer y cuando el embarazo es producto de una violación.
Noticias Caracol consultó a transeúntes en las calles de Bogotá sobre el tema.
 “Creo que el aborto debe ser reconocido como un derecho para las mujeres, no se les puede negar esa práctica”, opinó una ciudadana.
 “Si se trata de malformación, sí”, expresó otra.
 “Es un pecado, pero yo diría que sí, que cada uno es independiente de tomar sus decisiones”, declaró por su parte un joven cuestionado sobre el tema.
El aborto ha sido objeto de una intensa polémica en el país:
Polémica por campaña sobre el aborto en el metro de Medellín |... Conozca más elementos de debate sobre este tema:
Prohibir el aborto es violencia contra la mujer, dice organización de...  

  • Advertisement