Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“Seguramente voy a tener pareja”: el padre Linero habla de lo que será su vida sin sotana

“Me mamé de cosas mías”, responde ante la inquietud de por qué pidió la dispensa. La soledad, uno de los motores que impulsó su decisión sin marcha atrás.
El sacerdote eudista reveló a Blu Radio que le escribió a su superior jerárquico para pedirle que le permita dejar el hábito. En la misiva utilizó un vallenato que describe cómo se siente: “yo quiero vivir la vida de otra manera, yo quiero quemarla de otro modo, para que cuando llegue a viejo antes que muera no viva solo”, expresa ‘Me rindo, majestad’, del artista Adolfo Pacheco.
El padre, que cada mañana tiene un consejo para todos, en diálogo con Néstor Morales, encontró en el vocabulario de su Caribe una expresión que lo resume todo: “me mamé de cosas, así de simple. Me mamé de cosas mías. De soledad, de cosas que no entiendo”.
En los últimos cuatro años la soledad, dice el padre Linero, que se ordenó como sacerdote en 1993, lo tocó, lo estremeció y le dijo que había que cambiar el rumbo. “Yo creo que los últimos 3 o 4 años me sentí muy solo y viví experiencias muy duras de soledad que nunca había vivido y eso me golpeó bastante”, reveló.
Aclara que su decisión no tiene marcha atrás y que el reto de vencer la soledad seguramente lo llevará a tener una pareja: “Seguramente voy a tener pareja (…) no me asusta ese tema, soy un tipo común y corriente. Hoy exactamente no la tengo, pero no sé mañana o pasado”.
A la pregunta de si la Iglesia debe aceptar que los curas se casen, Linero es tajante: el tema no es sexual, no es genital, es existencial… no sé si la soledad seguiría estando”.
Más sobre esta noticia:
Quiere colgar los hábitos: el padre Alberto Linero pide retiro del sacerdocio

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO