Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Seguridad y movilidad preocupan a 8 millones de habitantes de Bogotá

El Expreso Caracol llegó nuevamente a Bogotá. Los ciudadanos de la capital, donde termina el recorrido, afirmaron que la inseguridad y la movilidad son las principales causas de la mala calidad de vida.

Mal estado de la malla vial, rezago en la construcción de infraestructura y fases de Transmilenio, una muy mala percepción de los sistemas de transporte público y la construcción del metro”, son los males que aquejan a Bogotá de manera más intensa, según Mónica Villegas de Bogotá Cómo Vamos.

Sólo el 21% de los habitantes se sienten seguros en la ciudad que tiene una tasa de homicidios de 16 personas por cada 100.000 habitantes en promedio; algunas localidades como Los Mártires, Kennedy y Suba alcanzan 50 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Mientras el índice de muertes violentas disminuye, el de hurtos aumenta. Adriana Córdoba, veedora de la ciudad, dice que “hemos crecido en hurto a personas, hurto a establecimientos comerciales, a motos” y que el ambiente de inseguridad incrementa.

A esta lista se suman los problemas de una ciudad que en dos años ha tenido cuatro alcaldes, que fue asaltada por el llamado carrusel de la contratación y que aún no tiene claro cuál será su futuro administrativo.

La capital tiene una representación de 18 curules en la Cámara de Representantes. Por eso los habitantes de Bogotá piden más debates y más trabajo.

Publicidad

“Bogotá lleva una década perdida, diez años estancada, Bogotá necesita que su representación sea muy sólida”, afirmó Rodrigo Lara, uno de los candidatos a la Cámara por la capital.

La lucha contra el desempleo, la corrupción, la inseguridad son algunas de las propuestas de otros aspirantes al Congreso a las que se suman la inversión en educación y salud.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO