Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seis días de bloqueos deja cientos de personas varadas en la vía Panamericana

DefaultImageThumbnailVideo

Son seis días que llevan transportadores y viajeros varados en Santander de Quilichao, tras el cierre de la vía Panamericana, como consecuencia de los bloqueos por parte de las protestas indígenas.

“Nosotros estamos desde el día martes a eso del mediodía, la policía ya no nos dejó seguir”, dijo Edolio Erazo, transportador afectado.

Por la misma situación pasa un grupo de 30 personas que viaja hacia Chile. Niños y adultos mayores han tenido que dormir dentro de un vehículo.

“No tenemos agua y alimentación, los recursos se nos han acabado”, manifestó Johnny Andrés Vasco, pasajero afectado.

Publicidad

“Hay personas que vienen con niños, con bebés de meses y uno acá pasando necesidades”, agregó Geraldine Valencia, afectada.

El cuerpo de Bomberos de la localidad construyó un baño improvisado para ayudar a los viajeros.

Publicidad

“Una brigada de nosotros trajo agua de panela y pan”, afirmó Rogelio Oviedo, capitán de los Bomberos de Santander de Quilichao.

“Hay más de 60 camiones antes de La María que están perdiendo los colombianos la comida y el ganado que tienen allí. Hemos pedido un desbloqueo parcial de la vía”, indicó Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

Además, la Fuerza Aérea apoya con un avión el transporte de dos toneladas de medicamentos y equipos médicos desde Cali a Popayán para los pacientes de hospitales afectados por el paro.

  • Publicidad