Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seis meses para firmar la paz no han comenzado a correr: FARC

DefaultImageThumbnailVideo

Así las cosas, el acuerdo de la paz no se firmaría el 23 de marzo del próximo año, como dijo en septiembre el presidente Juan Manuel Santos tras reunirse con el máximo líder de las FARC, alias ‘Timochenko’.

“Es un debate que habrá que analizar en la mesa cuando tratemos de ver en qué momento se cierra definitivamente el tema de justicia. En ese momento se podrá ver a partir de qué día comienzan a contarse los seis meses”, aseveró este martes Luis Antonio Lozada Gallo, alias ‘Carlos Alberto Lozada’.

Habló así al iniciarse en La Habana un nuevo ciclo de conversaciones entre el Gobierno y las FARC, que buscarán avanzar hacia un cese el fuego bilateral y definitivo que sirva a la firma final de la paz, prevista para el 2016.

Publicidad

Entre tanto, el Frente Amplio por la Paz, que aglutina a organizaciones sociales y políticas de la izquierda colombiana, anunció que viajará a La Habana para ayudar a que continúe el alto el fuego unilateral de las FARC, que, según la guerrilla, peligra por el aumento de acciones militares en su contra.

Publicidad

  • Publicidad