Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seis personas heridas y cuatro casas destruidas tras deslizamiento de tierra en Pereira

Momentos de angustia se vivieron en el barrio La Platanera, cuando las viviendas se desplomaron por las fuertes lluvias que azotan a la capital de Risaralda.

Por horas, autoridades trabajaron para rescatar con vida a seis personas, tres niños y tres adultos, que quedaron bajo el lodo, guadua y material de construcción.

Varias personas lograron salir de sus hogares en medio del aguacero que duró cerca de dos horas.

“Mi casa se empezó a llenar de pantano, cuando salí se derrumbó todo. La niña grande se salió, el niño se logró salir y la pequeñita, gracias a Dios, un vecino me la rescató”, cuenta Sandra Milena Ramírez, afectada.

Publicidad

La comunidad asegura que “la zona está en riesgo” y señalan que “fuimos a la alcaldía a que nos reubicaron y no nos quieren reubicar”.

Las personas heridas se encuentran hospitalizadas y uno de ellos está en cuidados intermedios.

Publicidad

“Se rescatan dos menores de edad, tres adultos y una femenina venezolana. Son trasladados al Hospital San Jorge”, declaró Carlos Mariano Gil, director operativo de la Defensa Civil de Risaralda.

Asimismo, en Pereira se presentaron emergencias por cuenta de las lluvias en tres comunas, que dejaron 25 casas destechadas. También hay afectaciones en cuatro comunas del municipio de Dos Quebradas.

“Emergencia por inundaciones porque no hay capacidad en los alcantarillados”, afirma Alexander Galindo, director operativo de la unidad de Gestión del Riesgo del departamento.

Las autoridades continúan atendiendo algunas emergencias y realizando un balance final de las personas afectadas.

Publicidad

Puede ver: Emergencia por fuertes lluvias en municipios del norte de Caldas

  • Publicidad