Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco docentes decidieron salir de Briceño por amenazas contra su vida

Cinco maestros del Centro Educativo Rural Las Cruces, del corregimiento Las Auras, en el municipio de Briceño, se vieron obligados a huir a Medellín tras recibir amenazas en contra de su vida.

Según la profesora Damaris Berrío, una de las afectadas, las amenazas llegaron como un mensaje de texto al correo del secretario de Gobierno de este municipio del norte de Antioquia.

El mensaje decía que los docentes del corregimiento Las Auras, que enseñan a unos 130 niños y jóvenes, debían salir de la zona “si no querían que nos dejaran en la carretera”, dijo Damaris Berrío.

Por su parte, Luisa María Botero, secretario de Educación de Briceño, manifestó que se está haciendo todo lo posible para que los niños tengan sus clases con normalidad.

Publicidad

Sin embrago, cinco de los seis docentes del Centro Rural Las Cruces, salieron del lugar y hoy están a la espera de que sean trasladados a otra institución.

La Cruz Roja descartó que sean las Farc los responsables de la misiva.

Publicidad

La docente Damaris Berrío manifestó que la amenaza es extraña porque nunca antes habían tenido ningún tipo de problemas en la zona.

Mientras tanto, los profesores pasan los días en casas de familiares en Medellín.

  • Publicidad