Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seis soldados muertos deja emboscada en Meta

Ocho más resultaron heridos en la madrugada del miércoles al ser atacados con granadas y disparos de fusil por disidencias de las FARC. Duque lanzó advertencia.

Ataque-Caqueta.PNG

El hecho se registró en La Macarena, Meta.

Los uniformados, que pertenecen a la fuerza de tarea conjunta Omega, fueron emboscados sobre las 2:30 a.m.

Adelantaban operaciones en zona de La Macarena, Meta, contra alias ‘el Boyaco’, mano derecha de ‘Gentil Duarte’ y ‘Calarcá’, comandantes del frente Séptimo de las disidencias de las FARC.

La emboscada se dio cuando los uniformados ubicaron uno de los campamentos de los exguerrilleros, pero alguien alertó a los delincuentes.

Publicidad

‘El Boyaco’ es el encargado de manipular a la población civil para evitar la erradicación de cultivos ilícitos en La Macarena, Cartagena de Chairá y El Guayabero.

"Respuesta de la #FuerzaPública al atroz asesinato de 6 de nuestros soldados será arreciar sus acciones contra los criminales que solo buscan lucrarse del narcotráfico", escribió el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en Twitter tras el atentado.

Publicidad

“A las familias de nuestros héroes de la fuerza de tarea Omega toda nuestra solidaridad y condolencias. Deseamos pronta recuperación a los soldados heridos. No descansaremos hasta lograr que en Colombia todos podamos vivir y trabajar tranquilos”, agregó.

Los heridos fueron trasladados a la clínica Medilaser y al hospital María Inmaculada, en Florencia, Caquetá.

“Esto no nos va a hacer desfallecer”, dijo el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, que llegó a la ciudad para acompañar a los soldados emboscados, dos de ellos bajo pronóstico reservado.

Los uniformados tienen entre 20 y 23 años y están prestando su primer año de servicio dentro de las Fuerzas Militares.

Publicidad

“Los vamos a seguir enfrentando con total contundencia. La fuerza pública llora a sus héroes. Colombia llora esta situación, pero Colombia no se amaina. Colombia sigue con la frente en alto”, dijo el presidente Iván Duque al condenar el ataque contra los soldados.

Este ataque es uno de los más graves sufridos por el Ejército en los últimos tiempos y se produjo en una zona donde fueron fuertes las FARC y en la que ahora han crecido las disidencias que se apartaron del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016.

Publicidad

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega manifestó también que una vez las familias de las víctimas sean informadas, dará más detalles sobre la identidad de los militares muertos y heridos.

  • Publicidad