Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Selección Colombia de robots participará en Mundial de fútbol

DefaultImageThumbnailVideo

Con los nombres de una nómina de lujo los estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Bogotá identificaron a los jugadores robóticos que disputarán el mundial de esta competencia tecnológica que se disputará a partir de este martes en Liepzing, Alemania.

En la portería irá Ospina, así que tú tranquilo. Mientras que en la delantera se destacan Rincón, Tren y James. El medio campo lo dominará el Pibe e Higuita no estará confinado al arco para hacer de las suyas.

Al certamen concurren 20 equipos de igual número de países y la expectativa es grande en las huestes colombianas, que en la versión del Robocup 2015 alcanzó los cuartos de final.

“Estos robots juegan futbol de forma autónoma, eso quiere decir que toman sus propias decisiones, son inteligentes. Es un desarrollo de mecánica, electrónica e inteligencia artificial”, el docente a cargo del seleccionado, Said Rodríguez.

Publicidad

Y es que estas maravillas tecnomecánicas pueden hacer prácticamente cualquier jugada. Desde pases, pasando por cambios de frentes, remates y hasta atajadas “Todo lo que puede hacer un jugador humano”, dice Rodríguez.

“La expectativa este año es llegar a la final y ganar el campeonato, traernos un trofeo”, dice Oswaldo Peña, estudiante de noveno semestre que participa en la competencia. 

Publicidad

  • Publicidad