Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Semana de receso: estos son los 8 destinos preferidos por los colombianos

Aproveche la oportunidad para visitar alguno de estos icónicos lugares durante estas cortas vacaciones. Aquí toda la información.

Top 8 de los destinos nacionales para viajar en la semana de receso
Top 8 de los destinos nacionales para viajar en la semana de receso
Colprensa

Llega la semana de receso, del 11 al 15 de octubre. Algunos colegios y universidades toman una pausa durante esos días y es la oportunidad para muchas familias colombianas de viajar y descansar. Por tal razón, es importante que conozca cuáles son los destinos favoritos para disfrutar estas cortas vacaciones.

La línea de viajes y turismo líder en América Latina Despegarcompartió 8 de los destinos nacionales más apetecidos por los colombianos.

Top 8 de los destinos nacionales para viajar en la semana de receso

1. Bogotá

Monserrate
Colprensa

Publicidad

La capital colombiana encabeza el listado. Preferida por muchos turistas por la variedad de su cultura, hay muchos lugares históricos por visitar como el cerro de Monserrate, el Museo Nacional, la Casa de la Moneda y opciones gastronómicas para disfrutar.

2. Cartagena

Cartagena
Colprensa

Publicidad

Una de las playas más añoradas por los colombianos. Allí podrá disfrutar de lugares emblemáticos como el Castillo de San Felipe de Barajas y la isla Barú. La vista nocturna de esta ciudad no tiene precio.

3. Medellín

Medellín
Colprensa

El clima templado y los sitios de esta ciudad están en el top 3, los viajes en el metro, la visita a la Comuna 13 y sus tours al peñol de Guatapé han sido los preferidos por muchos amantes de los paisajes.

4. Santa Marta

Santa Marta
Colprensa

Publicidad

Esta ciudad es conocida como la perla colombiana, su enorme conexión con la naturaleza, la playa y la nieve ha enamorado a más de un turista. Uno de los aspectos más destacados por los viajeros es la amabilidad de las personas.

5. San Andrés

San Andrés
Colprensa

Publicidad

El paraíso donde está ubicado el mar de los 7 colores. Este lugar sin duda tiene una de las mejores playas colombianas. La isla Johnny Cay, el acuario y el hoyo soplador son lugares muy transitados por turistas nacionales e internacionales.

6. Cali

Cali
Cali
Colprensa

También conocida como la capital de la salsa. Su cultura es indescriptible y si le gusta la rumba este es uno de los lugares más indicados. Puede disfrutar de un tour al monumento de Cristo Rey y al Centro Histórico de Cali.

7. Barranquilla

Barranquilla
Colprensa

Publicidad

Llamada también como la Puerta de Oro de Colombia o La arenosa. Barranquilla es uno de los lugares más inolvidables de la cuenca del Mar Caribe, otro lugar ideal para aquellos que aman la fiesta y la rumba.

8. Montería

Montería
Colprensa

Publicidad

Esta ciudad cierra el ranking de los mejores destinos preferidos en Colombia, la ronda del río Sinú, el parque ecológico más grande de América del Sur. Este icónico lugar fue construido en 2005 con el fin de disfrutar de las zonas verdes y de todas las especies que allí habitan.

Cabe destacar que en Colombia hay muchos lugares fuera de estos para pasar unas vacaciones agradables durante la semana de receso. Hay destinos como el Amazonas, Caño Cristales, La Guajira, Villa de Leyva, Quindío, etc, que ofrecen excelentes experiencias.

  • Publicidad