Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Semisumergible con tres toneladas de cocaína fue descubierto en aguas del Pacífico colombiano

La Armada aseguró que es el semisumergible de mayor dimensión que se ha incautado desde 1993. Tenía como destino Centroamérica y estaba tripulado por tres personas, que fueron detenidas.

Semisumergible con 3.000 kilos de cocaína fue descubierto en aguas del Pacífico colombiano

En el Pacífico colombiano, cerca de Bahía Málaga, la Armada Nacional logró la interceptación de un semisumergible que estaba cargado con cocaína.

"En el Pacífico colombiano, en operación conjunta con la Fuerza Aérea, incautamos el semisumergible de mayor dimensión desde 1993, año en que se incautó el primer artefacto de este tipo", aseguró el capitán de navío Juan Pablo Pinilla Acosta, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacífico.
El artefacto, de unos 30 metros de largo, estaba cargado con 102 bultos que contenían unos 3.000 kilos de cocaína. Este alcaloide está avaluado en más de 100 millones de dólares.

En el semisumergible se desplazaban tres sujetos que fueron capturados. Según las autoridades, ellos debían entregar el alijo en Centroamérica.

Destruyen megalaboratorio de coca

Publicidad


Recientemente en Nariño, las Fuerzas Militares y el CTI ubicaron un megalaboratorio para el procesamiento de cocaína que pertenecía a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

El hallazgo del enorme laboratorio de procesamiento de coca del ELN se produjo en la vereda Picacho, zona rural del municipio de Florida, tras una infiltración helicoportada.

“En medio de una operación de interdicción desarrollada por el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, CONAT, del Ejército Nacional, de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana e interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se realizó una infiltración helicoportada donde se encontraba el megalaboratorio perteneciente a la Compañía Jaime Toño Obando”, reportó el Ejército en un comunicado.

Publicidad


En el lugar, las autoridades encontraron más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína, junto a 1.100 kilogramos de materia prima sólida y 1.400 galones de insumos líquidos.

Además, las tropas hallaron prensas, hornos y extractores, elementos utilizados para el procesamiento del narcótico.

El Ejército señaló que este resultado le generó al ELN una afectación superior a los 15.000 millones de pesos. Con esta operación se sigue “reafirmando el compromiso de la institución en contra de las economías ilícitas que se lucran del narcotráfico y han damnificado al país”, apuntó.

  • Publicidad