Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Senado aprueba condicionalmente ascenso del general Francisco Patiño

828b4371dbee43ef7fc90c03a5be7ce7_1.jpg

La Comisión Segunda del Senado de la República aprobó este miércoles, con diez votos a favor y dos en contra, el ascenso del general Francisco Patiño. Resta ahora el visto bueno de la plenaria.

El alto oficial está envuelto en una controversia por la muerte, a manos de uno de sus policías, del joven Diego Felipe Becerra, un oscuro episodio ocurrido en 2011 en Bogotá.

El martes, ante el Congreso, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, advirtió que el fallecimiento de Becerra fue un "falso positivo urbano" y que tiene cómo demostrar que la policía judicial manipuló la escena del crimen y las pruebas para intentar desviar la investigación.

Este miércoles, antes de la votación en la que fue aprobado el ascenso, el propio comandante de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, ofreció disculpas por lo ocurrido con el grafitero.

"Estamos dándole la cara al país y quiero, en nombre de todos mis policías, aquellos que de manera sistemática ofrecen su vida por mejores condiciones de seguridad para los colombianos, ofrecer excusas públicas a la familia de Diego Felipe Becerra. La institución se equivocó, pero fueron unos pocos", señaló.

Para la época de  los hechos, Patiño era comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y estaba a cargo de Wílmer Alarcón, el uniformado que le disparó a Becerra argumentando que este había robado un bus, versión que ha sido desmentida.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO