Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Senado definirá este jueves la suerte de magistrado Jorge Pretelt

pretel.jpg

El magistrado Jorge Pretelt parece tener las horas contadas en la Corte Constitucional si se aprueba este informe de la comisión instructora.
“Están dadas las condiciones jurídicas para que el Senado de la República permita a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia adelantar el juicio penal contra el magistrado José Ignacio Pretelt Chaljub por el delito de concusión”, dice la ponencia.

Este delito obedece a que el magistrado Jorge Pretelt habría pedido 500 millones de pesos para favorecer vía tutela a la firma Fidupetrol, pero además dicho informe pide:
“Continuar en el Senado de la República el juicio político disciplinario por indignidad contra el magistrado doctor Jorge Ignacio Pretelt Chaljub”.
Dicho informe debe ser aprobado con la mitad más uno de los votos de los senadores asistentes a la plenaria y su aceptación tendrá una consecuencia.
“Es la separación inmediata del magistrado si se llegara hipotéticamente a votar que sí, o su permanencia o si se llegara a votar hipotéticamente que no”, explica Mauricio Lizcano, presidente del Senado.
El Senado deberá resolver 62 recusaciones contra senadores presentadas por la defensa del magistrado.
Según el presidente del Congreso aun no es claro si Pretelt o su abogado pueden intervenir en la diligencia.
 

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO