Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Senador Mario Castaño fue enviado a La Picota

Debe responder por cinco delitos. Estos son los proyectos con los cuales se habría beneficiado el congresista.

A La Picota fue trasladado senador Mario Castaño

Del búnker de la Fiscalía a la cárcel La Picota fue trasladado el senador Mario Castaño después de dos diligencias de indagatoria ante la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, proceso que duró más de cinco horas.

El proceso llegó al alto tribunal después de que, el 4 de marzo pasado, la Fiscalía compulsara copias por la presunta participación del congresista como presunto líder de una red de corrupción que, a través de cupos indicativos, exigía el pago de un porcentaje de los contratos logrados con contratistas.

A la salida de la diligencia, el abogado defensor de Mario Castaño, Jorge Fernando Perdomo, dijo que “asistió y empezó a dar todas las explicaciones. Respondió todas las preguntas que la honorable corte le hizo”.

Noticias Caracol conoció algunos de los proyectos que investiga la Corte Suprema y de los que supuestamente se habría beneficiado el congresista:

  • ‘Sacúdete al parque’ del Ministerio del Interior.
  • Construcción de canchas sintéticas y escenarios deportivos del Ministerio del Deporte.
  • Proyectos ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
  • Construcción de vías terciarias y/o placas huellas, con recursos provenientes del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

La Corte Suprema de Justicia consideró que si Mario Castaño sigue vinculado al proceso en libertad habría riesgo de que se siguieran cometiendo irregularidades en los hechos que se investigan.

Publicidad

La Fiscalía ocupó 31 bienes del senador con fines de extinción de dominio avaluados en más de 5.000 millones de pesos.

  • Publicidad