Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Señalado de corrupto, capturan al director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía

Señalado de corrupto, capturan al director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía

Luis Gustavo Moreno habría solicitado dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Llyons para desviar investigación en su contra. EE. UU. lo pide en extradición.

Junto con el director anticorrupción, detenido a pocos metros del búnker en Bogotá, se ordenó la captura del abogado penalista Leonardo Luis Pinilla Gómez.

“Las pruebas acopiadas por funcionarios de Estados Unidos acreditarían que se reunieron, hace aproximadamente dos semanas, en el territorio norteamericano. En una de esas reuniones Moreno y Pinilla recibieron de Llyons un pago de varios miles de dólares”, explicó María Paulina Ceballos, vicefiscal general de la Nación.

El exgobernador Llyons, quien ha sido llamado a imputación de cargos por presuntas irregularidades en celebración de contratos, al parecer está colaborando con la justicia.

Publicidad

La Fiscalía explicó que la orden de captura contra Moreno y Pinilla “fue dispuesta mediante Circular Roja emitida por Interpol en Lyon (Francia), por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia. Esta orden de captura internacional ha sido librada con fines de extradición”.

Agregó que “los cargos que estas personas enfrentarán en los Estados Unidos se relacionan con un supuesto concierto entre Moreno y Pinilla para obtener gruesas sumas de dinero del ex Gobernador de Córdoba, Alejandro Llyons Muskus, a cambio de actuaciones de Moreno para incidir en los casos que actualmente enfrenta Llyons en Colombia”.

Publicidad

La presunta conspiración entre Moreno y Pinilla trascendió a Estados Unidos, donde actualmente se encuentra Llyons. Usando medios investigativos sofisticados, agentes federales de los EE. UU. vigilaron, grabaron y documentaron las reuniones, informó la Fiscalía.

  • Publicidad