Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Señalado ladrón que lloraba y prometía pagarle a su víctima “con la quincena” tiene 11 capturas

Ocurrió en Samacá, Boyacá. Cuando las autoridades revisaron los antecedentes se llevaron una gran sorpresa. ¿Qué pasará con el hombre finalmente? Le contamos.

Señalado ladrón que lloraba y prometía pagar tiene 11 capturas en su haber

Arrepentido y prometiendo pagar para que no lo denunciaran, así se mostró un sujeto en Samacá, Boyacá, quien minutos antes de ser capturado por la Policía Nacional fue acusado de robar dos celulares.

En contexto: Señalado ladrón se puso a llorar y le ofreció dinero a su víctima para que no lo denunciara

No le valió comprometerse con la supuesta quincena que estaba por recibir. La víctima instauró el denunció formal.

El hombre, que insistentemente decía que no lo volvería a hacer, según las autoridades, tiene un prontuario extenso. "Con 11 capturas por diferentes delitos, precisamente 2 por las cuales ha estado en la cárcel por hurto. Y tenemos también, mirando el registro nacional de medidas correctivas, que tiene alrededor de 51 comparendos", indica Fredy Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Publicidad

Para especialistas en el área del derecho penal, la justicia restaurativa ya existe en el Código Penal, pero sí se debe garantizar que sea pronta, efectiva y oportuna. No se puede confundir a víctimas y victimarios sobre este tema.

"Una cosa es lo que se ve dentro del procedimiento penal y otra cosa es lo que la gente cree en la calle y, claro, pues cuando usted observa una noticia como esa y lo que él postula como ejemplo, es poco acertado para una situación tan compleja como es la captura de personas en flagrancia, como es una situación de legalización de una captura", recalca Claudio Ramírez, docente de derecho penal de la Universidad de Boyacá.

Publicidad

Mientras tanto, al joven señalado del hurto de los celulares, y quien aparece en las imágenes, no le sirvió el intento de aplicar personalmente la justicia restaurativa, pues será presentado ante un juez de la república y allí se decidirá si va o no a prisión.

  • Publicidad