Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Señalan a las FARC de secuestrar a soldado en San Vicente del Caguán, Caquetá

DefaultImageThumbnailVideo

Un soldado fue secuestrado en una zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, en el sureño departamento del Caquetá, al parecer por las FARC, informaron fuentes castrenses.

El secuestro se produjo "en hechos que son materia de investigación" por parte de miembros del Bloque Sur de las FARC, guerrilla que desde hace tres años negocia la paz con el Gobierno y que mantiene desde el pasado 20 de julio un alto el fuego unilateral, según un comunicado de la Décimo Segunda Brigada del Ejército.

El soldado, identificado como Jesús Rojas Delgado y que presta el servicio militar obligatorio, fue secuestrado cuando se encontraba de permiso y su desaparición fue denunciada por su padre.

En un comunicado, el comando de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional informó:

Publicidad

“En hechos que son materia de investigación, y ante denuncia instaurada  ante la Fiscalía General de la Nación, regional Florencia, por parte de su padre, se presenta el secuestro del soldado bachiller Jesús Rojas Delgado, orgánico del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.12, cuando se encontraba de permiso.

De igual manera confirma que los autores de este delito serian integrantes del Bloque Sur de las Farc.

Publicidad

Los hechos se habrían presentado en la vereda Las Damas, zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, hacia donde el soldado se dirigía.

El Gaula Militar y las autoridades regionales del departamento del Caquetá, activaron de inmediato los protocolos de búsqueda urgentes para establecer la veracidad de los hechos denunciados”.

  • Publicidad