colombia
3:32 pm - 15 de Enero de 2015

Sentenciados a más de 86 años de prisión por homicidio y tentativa de homicidio

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Fabián Orlando Quiroz, conocido como ‘Ñero’ y Alexis Escalante Ruiz, conocido como ‘Pitbull’ en San Antonio de Prado, corregimiento ubicado al sur de Medellín, no pudieron demostrar su inocencia ante la justicia y tendrán que purgar una fuerte pena.

Por su participación en un ataque armado que dejó una persona muerta y otra lesionada,  el Juzgado Sexto Penal del Circuito al de Medellín, condenó a penas que suman más de 86 años de prisión, a  los dos hombres que al parecer son integrantes de una banda criminal.

Quiroz Gómez tendrá que pagar 47 años y seis meses de prisión, mientras que  Alexis Escalante Ruiz fue condenado a  39 años y tres meses de cárcel.

De acuerdo con la investigación, el 16 de agosto de 2012, dos hombres que se movilizaban en motocicleta dieron muerte a Juan David Bedoya Estrada e hirieron a su compañero Andrés Felipe Castrillón Pulido.  Los hechos se presentaron en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín,  a las 8:50 p.m. por supuestos enfrentamientos territoriales entre dos combos delictivos del sector.

Quiroz Gómez, conducía la motocicleta y Escalante Ruiz, viajaba como parrillero, fueron condenados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.   

La defensa de los sentenciados apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Ver Comentarios

d