Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Separan del cargo a soldado que mató en un retén a dos menores de edad en Huila

La comunidad convocó a una marcha, mientras el general Zapateiro anunció que habrá un reentrenamiento de los uniformados.

crimen en huila.jpg

Rechazo y consternación provocó la muerte de dos menores de edad que fueron heridos por un soldado en un retén militar, en Huila. Este martes se realizará una marcha en el municipio de San Agustín para exigir justicia.

Emerson Alejandro Dussan Puentes, de 16 años, cursaba grado séptimo en la institución educativa Carlos Ramón, mientras Joselino Irua Delgado, de 14 años, residía en la vereda El Cascajal junto a su familia. Sus seres queridos no salen de la consternación por lo ocurrido.

“El Ejército Nacional me le rebato la vida sin motivo y sin razón. No sé por qué el Ejército hace estas cosas cuando el gobierno exige tanto respeto por los niños”, expresó Rubiela Puentes, tía de Emerson.

Publicidad

El ministro de Defensa se pronunció sobre lo sucedido.

“Salieron en una motocicleta a alta velocidad, según las versiones que se tienen, para eludir a las autoridades desatendiendo la medida de pare. Desafortunadamente por la decisión individual de un soldado del Ejército Nacional, accionó su arma de dotación y le causó graves heridas a los menores de edad”, indicó Carlos Holmes Trujillo.

Publicidad

Luego de este hecho el comandante del Ejército dijo que iniciarán un reentrenamiento a los uniformados.

“Entrenamiento y reentrenamiento que haremos es basado en el trabajo armónico que estamos haciendo en centros poblados que tenemos a lo largo y ancho del territorio. La idea es que en los batallones de instrucción y entrenamiento que tenemos en el Ejército podamos nosotros acondicionar a nuestros soldados para poder actuar de manera muy certera en todo lo que tiene que ver con la parte urbana”, indicó el general Eduardo Zapateiro.

Familiares de las víctimas piden que se haga justicia, mientras que la comunidad realizará una manifestación en rechazo a la muerte de los menores.

“Le exijo le pido al gobierno y a las entidades públicas que por favor respeten la vida de los niños. Hoy le sucedió a mi sobrino y a su amiguito, mañana le puede suceder a otra persona”, expresó Rubiela.

Publicidad

El soldado implicado en el hecho fue separado de sus funciones y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Publicidad

  • Publicidad