Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Separan del cargo a directora del Fondo Colombia en Paz tras sospechas sobre malos manejos

Separan del cargo a directora del Fondo Colombia en Paz tras sospechas sobre malos manejos

Gloria Ospina fue relevada por decisión del presidente Santos. Gobierno anunció medidas para revisar cómo se están utilizado los dineros del posconflicto.
“La viceministra general de Hacienda, Paula Acosta, se incorporará al comité directivo del fondo hoy mismo. Realizará al interior de tal comité una evaluación de la estructura y los procesos de los fondos con el fin de identificar oportunidades de mejora”, explicó el vicepresidente Óscar Naranjo.
A inicios de abril comenzaron a brotar sospechas cuando se conoció que embajadores de Noruega, Suiza y Suecia querían conocer el manejo que el Gobierno estaba dando a los recursos.
A partir de ese momento, entes de control pusieron sus ojos en el Fondo Colombia en Paz. Según la Fiscalía, se comprobó la existencia de una red de intermediarios que había elegido a funcionarios de interventorías para evadir controles.
También se conoció una carta firmada por más de 100 contratistas del Fondo Colombia en Paz, dirigida a su entonces directora Gloria Ospina, en donde quedaba en evidencia un descontento generalizado frente a la entrega de recursos.
Más sobre esta noticia:
Gobierno reconoce que no se ha implementado dinero de Fondo Colombia...  

  • Advertisement