Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sequía develó restos de barco hundido hace 100 años en el Magdalena

DefaultImageThumbnailVideo

Un supuesto barco naufragado hace más de un siglo en el río Magdalena, quedó al descubierto en medio de una faena de pesca en el afluente afectado por una fuerte sequía.

Según los pescadores, una atarraya quedó enredada en lo que al parecer es una antigua embarcación. “Tengo 70 años cumplidos y soy pescador desde muy niño, yo me hice pescador acá en Honda, soy de Girardot, yo hasta ahora veo esta embarcación”, narró Julio Enrique Oviedo, uno de los testigos del hallazgo.

Publicidad

Para Tiberio Murcia Godoy, presidente del centro de historia de Honda, Tolima, podría tratarse de restos de más de un siglo. “Puede ser de los tantos barcos que naufragaron en el siglo XIX, ahora les tocará a los investigadores observar, verificar, qué embarcación era, si era de carga, o si era de transporte”, dijo el historiador.

Fernando Montoya, habitante de Honda, pidió a las autoridades hacerse cargo de este hallazgo, como parte integral de la cultura del municipio ribereño. “Rescaten parte de esa historia, que es digna de mostrar a propios y extraños”, solicitó.

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.