colombia
11:55 am - 5 de Diciembre de 2015

“Seré el primero en reconocer los resultados electorales”: Nicolás Maduro

Artículo
Por: 
NoticiasCaracol.com / EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le ordenó "cuidar al extremo" las movilizaciones populares que encabezaba en sus actos de Gobierno en las que no debe verse "ningún atisbo de campaña" de cara a las legislativas del próximo domingo.

"El CNE me dio una orden de cuidar al extremo en esas movilizaciones populares que se arman como un volcán con miles de personas, cuidáramos que no hubiera ningún atisbo de campaña y tengo que cuidarlo", dijo el presidente en un acto de Gobierno en el estado Bolívar (sureste).

Se excusó, sin embargo, diciendo que sabía cómo era la "pasión del pueblo" y que la gente en las calles saca sus banderas alusivas a las elecciones, lo que era "inevitable".

Agregó que la campaña electoral se hizo "en paz" y que "el único pequeño incidente", que tuvo que ver con el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz en un acto proselitista la semana pasada, "ya está comprobado" que fue un enfrentamiento "entre dos bandas criminales" ocurrido "cerca de un acto de la oposición".

"Salieron ahí mismo a decir, 'Venezuela, la violencia', qué violencia, aquí ha habido una campaña electoral ejemplar", señaló.

Tras este comentario, Maduro invitó a los venezolanos a votar desde temprano y "colmar los centros electorales de ciudadanos" para elegir a los nuevos diputados y a "esperar los resultados en paz".

"Queremos paz y reconozcamos los resultados que dé el poder electoral, paz, democracia, felicidad (...) yo como presidente de la república bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, yo seré el primero en reconocer los resultados electorales", dijo.

Los 167 escaños de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) serán renovados este domingo en unas elecciones a las que están convocados más de 19,4 millones de personas inscritas en el Registro Electoral venezolano.

Ver Comentarios

d