Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Serían siete las casas de pique en Tumaco

Serían siete las casas de pique en Tumaco

Al parecer, están ubicadas en cuatro de las cinco comunas que tiene el puerto. A algunos de esos sitios, advierte la Procuraduría, ni las autoridades ingresan.
Noticias Caracol conoció el documento que el Ministerio Público entregará a la Fiscalía para denunciar la presencia de casas de pique en Tumaco, Nariño.
"En estas áreas no entra la Policía, ni el CTI, ni ninguna autoridad estatal. La presencia de los grupos armados impone fronteras invisibles y otras reglas a sangre y fuego", se lee en el escrito.
La situación es tan grave que, según el informe, hay 10 grupos ilegales operando en área rural de Tumaco y, en la zona urbana, tres grupos dentro de los que se encuentran ‘Los guachos’, las Guerrillas Unidas del Pacífico y las Autodefensas Unidas Gaitanistas.
Otro de los resultados de la investigación de la Procuraduría es que hay 23 barrios tomados totalmente por esas organizaciones criminales, las cuales controlan la entrada y la salida  de  droga.
El informe fue sustentado con el testimonio de personas que viven de cerca la hostilidad del conflicto y que relataron hasta la forma como los niños son reclutados para participar en hechos de violencia.
En contexto:
Casas de pique en Tumaco: Policía no halla rastro de estas y Procuraduría revela nuevas pruebas

  • Advertisement