Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Sermones de sacerdote en Bucaramanga a favor del paro causan polémica

El padre Hernando Muñoz considera justos los reclamos sociales y critica al gobierno por la falta de inversión. Algunos feligreses lo apoyan, otros lo critican.
En Bucaramanga hay polémica porque un sacerdote utiliza la homilía para criticar al gobierno nacional y apoyar las marchas. Las declaraciones se han ganado los aplausos de algunos fieles y el rechazo de otros.
El sacerdote jesuita Hernando Muñoz ha criticado la criminalización de las marchas desde la parroquia Sagrado Corazón, de la capital santandereana. También rechazó a los encapuchados que generan daños al comercio.
Considera que los reclamos sociales son justos y que se necesita mayor inversión.
"El campo colombiano necesita batallones de técnicos agrícolas respaldados por instituciones que concedan créditos blandos y seguros para las cosechas", dice el religioso.
Las declaraciones durante el sermón han despertado admiración entre algunos fieles, pero el rechazo de otros.
Vía telefónica el sacerdote dijo que estos mensajes hacen parte de su interpretación de la Biblia.
Para el filósofo Andrés Delgado la política siempre ha estado ligada a la Iglesia, sin embargo los mensajes progresistas escandalizan.
Por último, el sacerdote en la misa instó al gobierno a no permitirle a una multinacional árabe explotar oro en cercanías a Santurbán por el daño ambiental que podría originar.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO