Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sermones de sacerdote en Bucaramanga a favor del paro causan polémica

Sermones de sacerdote en Bucaramanga a favor del paro causan polémica

El padre Hernando Muñoz considera justos los reclamos sociales y critica al gobierno por la falta de inversión. Algunos feligreses lo apoyan, otros lo critican.
En Bucaramanga hay polémica porque un sacerdote utiliza la homilía para criticar al gobierno nacional y apoyar las marchas. Las declaraciones se han ganado los aplausos de algunos fieles y el rechazo de otros.
El sacerdote jesuita Hernando Muñoz ha criticado la criminalización de las marchas desde la parroquia Sagrado Corazón, de la capital santandereana. También rechazó a los encapuchados que generan daños al comercio.
Considera que los reclamos sociales son justos y que se necesita mayor inversión.
"El campo colombiano necesita batallones de técnicos agrícolas respaldados por instituciones que concedan créditos blandos y seguros para las cosechas", dice el religioso.
Las declaraciones durante el sermón han despertado admiración entre algunos fieles, pero el rechazo de otros.
Vía telefónica el sacerdote dijo que estos mensajes hacen parte de su interpretación de la Biblia.
Para el filósofo Andrés Delgado la política siempre ha estado ligada a la Iglesia, sin embargo los mensajes progresistas escandalizan.
Por último, el sacerdote en la misa instó al gobierno a no permitirle a una multinacional árabe explotar oro en cercanías a Santurbán por el daño ambiental que podría originar.

  • Advertisement